Mi enfermera me dijo que le diera baños de sol a mí bebé, pero, que es un baño de sol y para que sirve?

Un baño de sol es simplemente desnudar a su bebé y exponerlo a la luz directa del sol, esto es algo habitual que se realiza en niños pequeñitos que nacen con sus niveles de bilirrubina muy elevados (tienen una coloración amarilla en la piel). La luz solar lo que hace es ayudar a metabolizar esos niveles elevados de bilirrubina para llevarlo a valores normales.

Es muy importante que si a su bebé le indicaron baños de sol, lo haga, ya que de no hacerlo y si tiene sus niveles elevados de bilirrubina, esto puede ser peligroso y causarle secuelas a largo plazo. Las horas ideales para exponer a la luz solar a su bebé es en la mañana (entre 9 a 10am) y en las tardes (entre 5 a 7pm), esto es porque durante el resto del día el sol está muy fuerte y podría causar quemaduras en la piel. Los baños de sol son breves, puede hacerlo en la mañana y en la tarde durante 15 a 20 minutos todos los días.

Por otro lado, es importante que lleve seguimiento con su médico de manera habitual hasta solucionar el problema de la coloración amarilla de su piel, una vez que sus valores estén normales y su médico se lo indique, podrá suspender el tratamiento.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.