Hola. Tengo una incognita por que a mi abuelo de 78 años se le incha una mano y no se si las dialisis tienen algo que ver. Y también quería saber que puede come...(ver más)

Información adicional
Solo se hace dialisis

Si tu abuelo de 78 años, debe hacerse hemodialisis es porque sus riñones no funcionan, la causa de la hinchazón de la mano, puede ser que en ese miembro superior, se encuentre la fístula por donde se hace el cambio de su sangre llena de tóxicos, pasa por una máquina que la filtra (limpia) y regresa a su cuerpo.

Este es un proceso metabólicamente extenuante para una persona de su edad, por los cambios drásticos que se producen en los líquidos y los electrolitos durante la hemodialisis, por esto llega debilitado.

Lo ideal es darle en ese momento su alimentación en poca cantidad para que no vomite, por ejemplo una crema de las verduras que tenga permitidas, un jugo de frutas que no sean cítricas sin dulce, una porción de atún fresco. Todo debe ser muy bajo de sal y en proteinas.

Su abuelo debe tener una valoración con la nutricionista o nutriologa, quien le organice una dieta de acuerdo a sus exámenes de sangre recientes.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas consulta nuestra plataforma.