Cepillo de dientes y vih, hola no sabía y he estado usando un cepillo de dientes que no es mío, no sé si la persona tiene VIH, debo hacerme análisis? Nunca me l...(ver más)

Información adicional
Pregunto porque tengo fobia a esa enfermedad , y si al cepillarme me salió sangre ? hace un año realize el test y dió negativo no mantuve relaciones sexuales desde entonces, pero t...(ver más)

No te preocupes, por la situación que comentas, la probabilidad de que te contagies de VIH (suponiendo que la otra persona tuviese el virus) son prácticamente nulas. Si bien en la literatura hay unos pocos reportes de casos de contagio por utensilios de aseo personal (como cepillos de dientes), esto es algo improbable y muy difícil que suceda. La razón es que el virus es muy sensible y colocarlo a temperatura ambiente hace que en pocos minutos se desactive, por lo tanto, si comentas que has usado el cepillo de dientes de otra personas alrededor de media hora después, quiere decir que los virus de la otra persona están desactivados (en caso de que estuviese infectada).

Debes estar tranquilo y no alarmarte tanto por la enfermedad, ya que si bien el VIH es una enfermedad peligrosa, para contagiarse hace falta un contacto muy íntimo y directo, y en ningún caso se transmite por abrazar, besar o estrechar manos. Considero que no es necesario que te realices ningún estudio por esta situación.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas, estamos para ayudarte.