Hola, estoy diagnosticado con espondilitis anquilosante y tengo indicado metrotexato y azathioprina entre otros. Mi consulta es cual de estos ayuda a disminuir ...(ver más)

Información adicional
Espondilitis anquilosante

Ninguno de los dos se utiliza para el dolor, en dado caso puede tomar un desinflamatorio de libre venta en la farmacia como el ibuprofeno, el uso de fomentos de agua tibia aplicado en el sitio del dolor durante 10 minutos 3 veces al día ayuda a disminuir los síntomas. Los medicamentos que señala ayudan a controlar el sistema de defensas del cuerpo para que no siga atacando las articulaciones, al hacer esto las crisis de dolor serán menos frecuentes y menos graves pero muchas veces se usan a la par de medicamentos para el dolor y desinflamatorios convencionales, los efectos de controlar la enfermedad con metrotexato y azatioprina se verán a largo plazo. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.