El dolor de cabeza es síntoma del vih ??

El dolor de cabeza es un síntoma muy inespecífico, por lo que puede estar relacionado con múltiples patologías, por tanto no es posible que por sí solo nos pueda guiar hacia una infección por el virus de la inmunodeficiencia humana.

Es uno de los motivos más frecuentes de consulta en los centros de salud. Para brindarte una asesoría más completa es necesario conocer ciertas características del dolor como:

• Inicio: brusco o progresivo.

• Duración: segundos, minutos, horas.

• Localización: toda la cabeza, solo un lado, atrás, la frente.

• Horario: mañana, tarde o noche.

• Intensidad: leve, moderada o muy fuerte. (Puedes usar una escala del 1 al 10)

• Factores que se relacionen: ejercicio, medicamentos, enfermedades entre otros.

Mi recomendación es, si tu dolor de cabeza está relacionado con un hecho estresante, podrías usar un analgésico de venta libre siempre teniendo en cuenta las indicaciones farmacéuticas, al igual que relajarte o tomar una siesta. Si por el contrario se relaciona con: náuseas, vómitos, disminución de la fuerza muscular, alteración de la consciencia o fiebre, debes acudir a consulta con médico general a fin de establecer la causa e instaurar tratamiento de ser necesario. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.