Tengo un poco de migraña principalmente en la parte de atrás de la cabeza y el cuello lo siento un poco a dolorido, esto puedo ser por estrés? O puedo ser por a...(ver más)

Efectivamente lo más porbable es que se deba a estrés.

El tipo de cefalea que menciona se denomina Cefalea tensional, la cual se produce cuando se tensionan diferentes musculos alrededor de la cabeza y el cuello produciendo dolor. Es fácil confundirlo con migraña, sin embargo a diferencia de la migraña no se presenta aura, nauseas o vómitos.

Su tratamiento radica básicamente en aprender técnicas para control del estrés y se pueden utilizar analgésicos en los episodios de dolor.