Hola ami niña le contajiaron de piojos ase meses la tuve en tratamiento con pastillas y shampoo y x unos días se le kitaron pero la volvieron a contajiar algún ...(ver más)

El tratamiento para tratar la pediculosis es la permetrina al 1% y como segunda linea se puede considerar la ivermectina, sin embargo estos medicamentos se formulan acorde a la edad, antecedentes, y características como el peso, por lo cual te recomiendo una valoración médica presencial para poder iniciar el tratamiento, ya que esta enfermedad suele ser muy incomoda y deteriora la calidad de vida de los niños debido al intenso prurito.

Es muy importante que la familia y los contactos también reciban tratamiento, y que se garantice que en los otros lugares sociales como el jardín o colegio no hayan otros alumnos contagiados o se formara un circulo repetitivo de infecciones. Adicional, las medidas que se deben tomar en casa incluye el cambio de las sabanas o tendidos de cama, se recomienda meter en una bolsa negra esta ropa de cama por 10 días para exterminar al parásito, luego lavar y usar normalmente.  Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.