Pregunta médica

Hola ami niña le contajiaron de piojos ase meses la tuve en tratamiento con pastillas y shampoo y x unos días se le kitaron pero la volvieron a contajiar algún ...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento para tratar la pediculosis es la permetrina al 1% y como segunda linea se puede considerar la ivermectina, sin embargo estos medicamentos se formulan acorde a la edad, antecedentes, y características como el peso, por lo cual te recomiendo una valoración médica presencial para poder iniciar el tratamiento, ya que esta enfermedad suele ser muy incomoda y deteriora la calidad de vida de los niños debido al intenso prurito.

Es muy importante que la familia y los contactos también reciban tratamiento, y que se garantice que en los otros lugares sociales como el jardín o colegio no hayan otros alumnos contagiados o se formara un circulo repetitivo de infecciones. Adicional, las medidas que se deben tomar en casa incluye el cambio de las sabanas o tendidos de cama, se recomienda meter en una bolsa negra esta ropa de cama por 10 días para exterminar al parásito, luego lavar y usar normalmente.  Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.