Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

68 vistas
Nuestro médico responde

El sangrado NO descarta embarazo, puede ser un efecto secundario del uso de la pastilla, PERO, no se debe tomar como referencia para descartar embarazos.


La única manera de descartarlo es esperar la fecha de sangrado menstrual y ver si llega sin retrasos, si se presenta retraso de 7 o mas días, se debe hacer una prueba en orina o sangre.


Ahora bien, si se usa de forma adecuada la pastilla, esta ofrece un margen de efectividad de 95% y puede ser un alto respaldo para evitar embarazos, pero, también puede fallar en un 5% de los casos.


Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.


Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.