Pregunta médica

Saludos... En cuánto tiempo logra la mucosa gástrica regenerarse completamente luego de una gastritis crónica superficial?

Preguntado por hombre de 46 años

visibility693 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La recuperación de la mucosa gástrica depende primero, de la realización del tratamiento encaminado a combatir la causa: infección por helicobacter pylori, toma de antiinflamatorios no esteroides o esteroides en forma crónica, otros medicamentos, efectos de la radiación, uso de irritantes como la cafeína, licor, condimentos, picantes; largos períodos de ayuno, estrés, entre otros.

Una vez ubicada la causa, se recomienda evitar los factores desencadenantes y tomar el tratamiento indicado para reducir la producción de ácido y proteger la mucosa gástrica.

Una cosa es el alivio sintomático y otra la recuperación de la mucosa gástrica, lo primero puede ocurrir antes y se aconseja no suspender el tratamiento por mejoría. No se puede definir en tiempo exacto, cuanto tarda la mejoría o la curación de la gastritis, por lo general se deja una endoscopia de control en 6 meses o un año dependiendo de la extensión de la inflamación, es ahí cuando se puede valorar la recuperación completa de la mucosa.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.