Pregunta médica

Tomo anticonceptivos diarios, tuve relaciones y como en el mes hubo algun dia que tome 2 pastillas juntas al día siguiente de tener relaciones tome una pastilla...(ver más)

Información adicional
El primer día de mi ultimo periodo fue el 1/9 y tuve relaciones el domingo 22 y el lunes fue que tome la pastilla de emergencia. Y en el correr de esta semana tuve un par de veces ...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility407 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La posibilidad de embarazo es baja.

Al estar tomando anticonceptivos orales se mantiene un nivel hormonal que inhibe la ovulación, el tomar dos pastillas juntas puede cambiar un poco la regulación hormonal, sin embargo, si es un único episodio y usted continua tomando las pastillas de forma usual no debería haber ningún inconveniente. La pastilla del día después promueve la expulsión del contenido uterino incluyendo cualquier óvulo que pudiese estar fecundado, y su inferencia en el control hormonal de los anticonceptivos orales es baja.

Sin embargo, es importante recordar que ningún método anticonceptivo (Inclusive la cirugía) es 100% efectivo.

Espero haber resuelto su inquietud.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.