Que significa en una citologia que ponga granulocitos + ? Gracias.

Información adicional
En el resto de citologia pone: C.Sup.picnoticas eosinofilas + C.Sup.picnoticas basofilas + C.Sup. No picnoticas +++ C.Endocervicales no se observan Citolisis + Granulocitos + Do...(ver más)

Su citología presenta signos inflamatorios que pueden ser secundarios a una infección vulvovaginal y esto está dado por la presencia de citolisis, es decir, destrucción celular y la presencia de granulocitos, que son las células de la defensa contra las infecciones de predominio bacteriano,

Además en el extendido que hace de la citología encuentran aumento en el bacilo de Doderlein que es el que puede producir la vaginosis bacteriana cuando no esta balanceada la flora vaginal. Sin embargo nada de esto es una urgencia

Le recomiendo que asista a su médico para enviar el manejo pertinente para dicha enfermedad.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma