Diferencia entre cólicos antes del embarazo y cólicos antes del periodo, cuando se presenta cada uno de estos?

Realmente no hay diferencias y pueden ser dolores abdominales muy similares. Ya que ambos suelen ser dolores de intensidad baja o media, que se acompañan de síntomas como:

  • disminución del apetito
  • Inflamación del abdómen
  • Cambios en el estado de ánimo e irritabilidad
  • Dolor en los senos
  • Dolor de cabeza

Es por este motivo que para descartar un embarazo los médicos no usamos síntomas sino que debemos recurrir a la toma de exámenes. Por lo que te sugiero que si tu o alguien cercano a ti sospecha embarazo lo mejor es descartarlo con una prueba de embarazo en orina, la cual se sugiere realizar con la primera orina de la mañana y esperando al menos una semana después de la última relación sexual sin protección que se haya tenido. Si sale positiva, se confirma el resultado con prueba de sangre (BHCG preferiblemente cuantitativa), la cual se debe realizar al menos 14 días después de la última relación sexual que se haya tenido sin protección.

Espero haber resuelto tu duda, cualquier otra inquietud no olvides contactarnos.