ke pasa si tragas al comida sin amsticarla notoda sino algo pequeno

No suele suceder nada realmente, el tracto digestivo se encarga finalmente de desmenuzar dicho alimento para ser absorbido, sin embargo, la masticación es lo que favorece que el proceso digestivo sea mas provechoso y menos lento.

La masticación es MUY importante para disminuir las molestias de pesadez abdominal por ejemplo después de comer y es el primer paso de la digestión de los alimentos, especialmente los carbohidratos de los alimentos.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.