Pregunta médica

Me vajo el 6 y tube relaciones el 16 y dias despues enpese a sentir dolores como cuando me va a vajar me duele devajo del estomago y las piernas xq

Preguntado por mujer de 21 años

visibility59 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo en una situación como la que describes es bajo, pues las relaciones sexuales se mantuvieron en días NO FÉRTILES, es probable que los síntomas sean secundarios al inicio de un infección intestinal viral, que conocemos como gatroenteritis, que puede cursar con cólicos y dolores musculares. La hidratación abundante, comida sin grasa o dulce es importante para la mejoría de los síntomas. Es importante por otro lado que en caso de presentar retraso menstrual lo ideal es realizar una prueba de embarazo en orina tras 7 días de retraso, o una prueba de sangre 10 días después de la relación sexual de riesgo. Debes utilizar métodos de planificación en todas tus relaciones sexuales de riesgo para evitar embarazos no deseados. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.