Mi bebe lleva 16 días de nacida y hace gruñidos o sonidos extraños como si tuviera dolor de garganta o algo parecido que puedo hqvee

Por lo que nos describes lo mas probable es que se traten de quejidos, que son normales en todos los recién nacidos por lo que puedes estar tranquila.

Lo mas importante es que estos no se acompañen de aleteo nasal (que se le mueva su nariz al respirar), coloración morada al rededor de la boca o de sus manos o que se le hundan las costillas al respirar, pues esto si son signos de que existe dificultad para respirar y deberías consultar por urgencias.

De igual forma sería importante que solicitaras una cita médica para poder evaluar a tu bebe y confirmar que se tratan de estos, así como poder explicarte un poco mejor los signos de alarma.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.