Síntomas hernia inguinal y tratamiento

Padecimiento más frecuente en el hombre, debido a que la hernia inguinal implica desplazamiento del contenido intestinal (intestino, epiplón) a través del canal inguinal, que es por donde pasa el cordón espermático.

Síntomas: presencia de tumoración en la región inguinal, de consistencia blanda, que puede cambiar de tamaño frecuentemente e incluso desaparecer y reaparecer, esto último sobre todo con los esfuerzos como carga de peso, o al pujar. En ocasiones puede doler.

Tratamiento: cirugía en todos los casos, dado el riesgo potencial de complicación con obstrucción y perforación intestinal.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.