Me operaron de apendicitis aguda hace 17 días (fue cirugía abierta), desde entonces no he tenido malestares, pero el día de hoy me he sentido inflamado y un poc...(ver más)

Es normal, si bien la herida en la piel tarda 10 días en cicatrizar, las heridas intaabdomibales pueden cerrar por completo hasta en 6 meses y en este proceso puede presentar dolor abdominal leve y distensión abdominal; estos síntomas pueden empeorar si usted padece de estreñimiento o realiza esfuerzo físico.

Para favorecer el proceso de recuperación le sugiero que:

  • Evite realizar actividad física intensa mínino por 6 semanas
  • Aumente la ingesta de agua a mínimo 2 litros de agua al día
  • Distribuya las comidas en 5 porciones diarias
  • Ingiera 3 porciones diarias de frutas y verduras
  • Incluya harinas integrales y cereales en cada comida
  • Disminuya el consumo de alimentos fritos, embutidos, enlatados, café, bebidas carbonatadas y pastelería industrial
  • Prefiera las preparaciones en el horno o a la parilla
  • Realice una caminata diaria durante 30 minutos
  • Lave a zona con agua y jabón sin fragancias, no use alcohol ni soluciones yodadas

Si estas molestias persisten, aumentan de intensidad o se acompañan de náuseas, vómito, fiebre, diarrea o ausencia de deposiciones y herida abierta con secreción con pus; acuda a valoración de urgencias.

Estamos a su disposición.