Si me tomo las pastillas anticonceptivas normalmente a las 9 p.m. y la olvidé y me la tomé a la 1:32 am ¿ se reduce su eficacia?

Está descrito que los olvidos mayores a 3 horas reducen la efectividad del método anticonceptivo, en este caso la recomendación es ingerir el comprimido lo antes posible, como usted bien lo hizo, y no mantener relaciones sexuales durante los siguientes dos días o usar un método de barrera como anticonceptivo.

Después de esto continúe con la toma diaria, como lo indica el empaque, ojalá en un mismo horario.

Por último recuerde que existe siempre un riesgo, aunque bajo, el embarazo y esta será la primera causa a descartar ante falla menstrual.

Estamos a su disposición.