Que virus es mas facil,de contraer el vih o herpes

Información adicional
Una chica de 18 años me contagio de hongos... se curo a la semana con una crema.. y despues me hice prueba de herpes para ver si no tenia nada mas y salio negativo sin embargo d...(ver más)

Ambas son enfermedades de transmisión sexual fácilmente contagiosas a través de prácticas sexuales sin protección, sin embargo, considero que el virus del herpes simple tiene una facilidad más grande de transmitirse ya que es posible su propagación a través de besos o contacto directo con la secreción de las lesiones.

El VIH se transmite principalmente a través de relaciones sexuales vaginales o anales sin protección con personas infectadas. También por el uso de jeringa o inyectadoras usadas para el uso de drogas inyectables o pinchazos laborales, de madre a hijo durante el embarazo, en el parto o a través de la lactancia materna y en casos extremadamente raros a través del sexo oral, transfusiones sanguíneas o el contacto entre sangre infectada por el VIH o líquidos corporales con sangre infectada y piel abierta, heridas o membranas mucosas.

El virus del herpes simple tipo 1 y 2 también es transmisible a través de relaciones sexuales sin protección y a su vez por el contacto boca a boca o el contacto con superficies genitales, la piel, úlceras, saliva o cualquier otro líquido corporal contaminado.

Por estas razones considero que es más fácil la transmisión del herpes simple ya que es más común un beso que otras prácticas sexuales, todo depende del grado de riesgo que mantengas.

No debes esperar un mes para realizarte la prueba del VIH, puedes practicar una prueba de 4ta generación en la cual sus resultados se consideran confiables a partir de los 15 días de la relación sexual de riesgo.

Recuerda el uso de métodos de protección como el preservativo o condón, el cual te protege no solo de enfermedades de transmisión sexual sino de embarazos no deseados. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.