Pregunta médica

Hola, hace poco sentí un granito en el cabello lo toqué y salió solo un pequeño bulto amarillo supongo que es grasa aunque sufro de caspa que me sugieren ? Aun...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar presentando un absceso cutáneo en el cuero cabelludo.


Los abscesos cutáneos son bolsas que contiene secreción purulenta en su interior, que pueden aparecer en cualquier superficie del cuerpo y ocurren como consecuencia de la infección por ciertas bacterias. Suelen ser incómodos y dolorosos y su tratamiento se basa en la eliminación del contenido, es decir, una vez formado se debe drenar el pus por completo y en algunos casos se requiere el uso de ciertos antibióticos para eliminar por completo la infección, sobretodo en aquellos casos donde el paciente está inmunodeprimido o se complica la infección con otras áreas o sistemas.


Te recomiendo acudas con tu médico de confianza para realizar una valoración completa y determinar el estado de la infección para indicar el tratamiento correcto, sin embargo, no es una condición grave y que puede ser esporadica.


Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.