Pregunta médica

En cuanto tiempo aparecen una leucoplasia oral causada por vph después de haber practicado sexo oral? Se puede tener una leucoplasia de este tipo a los 19 años?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility209 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede pasar mucho tiempo desde el contagio hasta que se presenten las lesiones. Al igual que como ocurre con la infección genital por virus del papiloma humano (VPH), el periodo de incubación de la enfermedad va de 8 a 12 semanas, después de las cuales pueden o no aparecer las lesiones. En la mayoría de los casos, la infección pasa desapercibida y en algunos casos nunca presentan lesiones y en otros casos, las lesiones pueden aparecer cuando hay un debilitamiento del sistema inmunológico y eso puede ser muchos años después de haberse infectado. La infección se puede presentar a cualquier edad, pero principalmente de los 30 a los 50 años. Según estudios, se estima que casi el 50% de los hombres y casi el 20% de las mujeres con vida sexual activa puede presentar algún tipo de infección por VPH.

Se recomienda la utilización de preservativo ya sea masculino o femenino para reducir el riesgo de contagio de VPH, así sea por contacto genital o vocal-genital.


Espero que mi respuesta la oriente y si tiene nuevas preguntas no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.