Cuánto tiempo después de la relación de riesgo puede aparecer la enfermedad inflamatoria pélvica?

Esto depende del organismo que se encuentre causando la EPI. Si es por hongos, puede tardarse semanas en aparecer. Sin embargo si es por bacterias, como la mayoría de los casos, esto se puede presentar tan pronto como a los 3-5 días de la relación de riesgo.

El síntoma principal de la EPI es el dolor en la parte inferior del abdomen. En algunas mujeres, este dolor empeora durante el sexo.

Otros síntomas pueden incluir:

●Fuga de líquido de la vagina (llamada "secreción")

●Sangrado o manchado de la vagina.

●Dolor durante un examen pélvico

SIn embargo, debes saber que no siempre la causa de la enfermedad pélvica inflamatoria es una relación sexual. Puede ser secundario a malos hábitos de higiene. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.