Pregunta médica

Mi beba tiene 2 meses y desde q nacio no la puedo prender tengo poca aureola y los pezones muy invertidos no quiero que tome mas formula gracias

Preguntado por mujer de 22 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo que tome el pezón entre sus dedos con suavidad y lo traccione hacia afuera. Puede usar pezonera y también se recomienda un extractor manual o eléctrico de leche, éste le ayudará a que el pezón sea un poquito más prominente y así podrá lactar a su bebé.


Con estas tres sugerencias que le hice, podrá lograr que su pezón salga lo suficiente, como para que el niño pueda cogerlo y tomar leche.


Sin embargo, aunque tenga el pezón invertido en este momento, puede extraerse la leche y suministrarle al niño con tetero, para que no le dé más fórmula porque a esta edad, no es lo aconsejado como primera opción.


Es difícil, debe tener un poco de paciencia, pero lo más probable es que logre que sus pezones ya no estén invertidos y lácte a su bebé normalmente.


Recuerde, que la OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna, sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria, con papillas de fruta y verdura.


Ante otra inquietud, contáctenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.