Trae consecuencias masturbarse siendo mujer

La masturbación es una práctica normal que se recomienda en las mujeres para aumentar el conocimiento del cuerpo, experimentar orgasmos que disminuyen el estrés y favorecer la confianza personal.

No se relaciona con infertilidad a largo plazo.

Puede ocasionar irritación sobre la uretra o lesión sobre la mucosa vaginal, si la fricción es intensa o no es cuidadosa con la higiene; le sugiero entonces que:

  • Lave sus manos antes y después
  • Mantenga las uñas cortas
  • Masajee el clitoris para favorecer la lubricación
  • Utilice lubricantes a base de agua, evite el aceite o la saliva
  • Mantenga la limpieza de los objetos sexuales o use condón
  • Prefiera las prendas de vestir de algodón
  • No use duchas vaginales

Estamos a su disposición.