Pregunta médica

Hongos diseminados por toda la piel en forma de monedas pequeñas, principalmente pecho, espalda, piernas

Preguntado por mujer de 27 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las afecciones de la piel en forma de monedas no son causadas necesariamente por infecciones por hongos. Existen enfermedades distintas y diversas que cursan con este síntoma. Es necesario realizar una historia clínica profundizando en los síntomas presentados y evaluar detenidamente las lesiones para establecer un diagnóstico. Por tanto es recomendable la valoración médica. Mientras eres valorado es recomendable que no te automediques ni apliques cremas o medicamentos para infecciones por hongos ya que puede ser contraproducente en el cuadro.


En conclusión, el cuadro puede tener causas diferentes a una infección por hongos y se requiere de evaluación médica para el diagnóstico.


Espero haberte orientado en tu duda. Estamos atentos a ampliar información sobre el tema si lo consideras necesario o tienes preguntas respecto a otras temáticas. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.