Hongos diseminados por toda la piel en forma de monedas pequeñas, principalmente pecho, espalda, piernas

Las afecciones de la piel en forma de monedas no son causadas necesariamente por infecciones por hongos. Existen enfermedades distintas y diversas que cursan con este síntoma. Es necesario realizar una historia clínica profundizando en los síntomas presentados y evaluar detenidamente las lesiones para establecer un diagnóstico. Por tanto es recomendable la valoración médica. Mientras eres valorado es recomendable que no te automediques ni apliques cremas o medicamentos para infecciones por hongos ya que puede ser contraproducente en el cuadro.

En conclusión, el cuadro puede tener causas diferentes a una infección por hongos y se requiere de evaluación médica para el diagnóstico.

Espero haberte orientado en tu duda. Estamos atentos a ampliar información sobre el tema si lo consideras necesario o tienes preguntas respecto a otras temáticas. No olvides calificarnos.