Hola quiero comenzar hacer ejercicio estoy algo pasado de peso tengo 22 años y mido 1.70 y peso 193 libras cuanto seria mi peso correcto?¿y que rutina me recomi...(ver más)

De acuerdo a tu Índice de Masa Corporal (IMC), tu peso ideal está entre 54 a 73 kilogramos (119 a 160 libras aproximadamente). Esto quiere decir que según tu rango, en estos momentos te encuentras con un grado de obesidad tipo I (leve).

Si lo que deseas es bajar de peso y quemar grasa, es muy importante que combines una buena rutina de ejercicios con un buen plan de alimentación, es decir, consumir pocas calorías al día y quemar abundantes calorías con el ejercicio.

Si eres una persona que no está acostumbrada a hacer ejercicio, entonces comienza con algo suave, como una caminata de 20 a 30 minitos diario, una vez habituado, puedes aumentar esto, con un trote suave o bicicleta. El gimnasio también puede ser útil, combinando una rutina de pesas para tonificar, con actividades de cardio para quemar grasa.

Si quieres saber exactamente cuántas porciones de comida y qué debes comer, además de tener una rutina de ejercicios personalizada de acuerdo a tus objetivos, es recomendable que visites un nutriólogo experto en fitness para que te oriente.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas, estamos para ayudarte.