Pregunta médica

Hola quiero comenzar hacer ejercicio estoy algo pasado de peso tengo 22 años y mido 1.70 y peso 193 libras cuanto seria mi peso correcto?¿y que rutina me recomi...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo a tu Índice de Masa Corporal (IMC), tu peso ideal está entre 54 a 73 kilogramos (119 a 160 libras aproximadamente). Esto quiere decir que según tu rango, en estos momentos te encuentras con un grado de obesidad tipo I (leve).

Si lo que deseas es bajar de peso y quemar grasa, es muy importante que combines una buena rutina de ejercicios con un buen plan de alimentación, es decir, consumir pocas calorías al día y quemar abundantes calorías con el ejercicio.

Si eres una persona que no está acostumbrada a hacer ejercicio, entonces comienza con algo suave, como una caminata de 20 a 30 minitos diario, una vez habituado, puedes aumentar esto, con un trote suave o bicicleta. El gimnasio también puede ser útil, combinando una rutina de pesas para tonificar, con actividades de cardio para quemar grasa.

Si quieres saber exactamente cuántas porciones de comida y qué debes comer, además de tener una rutina de ejercicios personalizada de acuerdo a tus objetivos, es recomendable que visites un nutriólogo experto en fitness para que te oriente.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas, estamos para ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.