Buenas noches, mi bebe tiene 9 meses y hace 2 semanas no lo he alimentado con leche materna. La producción de leche la verdad es bastante escasa y quiero volver...(ver más)

Tenga en cuenta que el mejor estimulo para la producción de leche materna es la succión del bebé en el pezón.

Sí existen fármacos que colaboran con este proceso, pero se recomienda primero modificar hábitos y en caso de ser necesario iniciar un esquema de tratamiento bajo supervisión.

Le sugiero entonces que:

  • Alimente a su hijo a demanda, siempre y cuando él lo desee
  • Use extractores de leche
  • Aumente la ingesta de líquidos a mínimo 2 litros de agua al día
  • Realice masajes en círculos y desde la periferia de la mama hasta el pezón, antes de cada toma
  • Evite las situaciones de estrés
  • Disminuya la ingesta de café, té y chocolate
  • No consuma infusiones de:
  1. Hinojo
  2. Anis estrellado
  3. Alfalfa
  4. Eucalipto
  • Antes de iniciar algún médicamento consulte sobre su perfil de seguridad

Consulte si observa que su hijo permanece irritable con llanto incontrolable y ya vació por completo ambas mamas.

Recuerde que estamos a su disposición.