Pregunta médica

Es mi primera noche con un tatuaje ya me lo lave solo con agua pero no sé si debo taparlo para dormir!!

Información adicional
me lo hice a las 6 y llegue y me lo lave a las 8 y decían las instrucciones que se debía dejar secar y taparlo con el papel chicle en el día pero no sé si en la noche también deba taparlo para dormir

Preguntado por mujer de 15 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí debe mantenerlo cubierto día y noche para disminuir el riesgo de infección y traumas (roces, golpes) en la zona de la piel afectada con el objetivo de favorecer la adecuada cicatrización. Le recomiendo para la higiene de la piel:

  • Limpiar la herida 3 veces al día evitando que el chorro de agua caiga directamente sobre ella.
  • Utilizar jabones neutros o antisépticos, sin perfumes ni alcohol.
  • No rascar ni frotar.
  • No utilizar esponja.
  • Secar con una gasa a toques, sin arrastrar.

Un tatuaje es una ‘agresión’ a la piel, una herida que requiere un proceso de cicatrización y cuidados específicos. Sí presenta coloración rojiza, dolor, secreción espesa o inflamación severa de la zona afectada le recomiendo asistir por urgencias. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.