Es mi primera noche con un tatuaje ya me lo lave solo con agua pero no sé si debo taparlo para dormir!!

Información adicional
me lo hice a las 6 y llegue y me lo lave a las 8 y decían las instrucciones que se debía dejar secar y taparlo con el papel chicle en el día pero no sé si en la noche también deba taparlo para dormir

Sí debe mantenerlo cubierto día y noche para disminuir el riesgo de infección y traumas (roces, golpes) en la zona de la piel afectada con el objetivo de favorecer la adecuada cicatrización. Le recomiendo para la higiene de la piel:

  • Limpiar la herida 3 veces al día evitando que el chorro de agua caiga directamente sobre ella.
  • Utilizar jabones neutros o antisépticos, sin perfumes ni alcohol.
  • No rascar ni frotar.
  • No utilizar esponja.
  • Secar con una gasa a toques, sin arrastrar.

Un tatuaje es una ‘agresión’ a la piel, una herida que requiere un proceso de cicatrización y cuidados específicos. Sí presenta coloración rojiza, dolor, secreción espesa o inflamación severa de la zona afectada le recomiendo asistir por urgencias. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.