Coagulos de sangre al orinar

Información adicional
No

La presencia de coágulos de sangre y coloración marrón en la orina son síntomas de alarma e inespecíficos que se asocian con múltiples causas, algunas originan estas manifestaciones de forma transitoria. Dentro de las opciones a descartar son:

  • Si presenta sangrado menstrual puede haber restos de este en la orina
  • Consumo de alimentos de coloración roja
  • Infección del tracto urogenital
  • Cálculos en la vía urína
  • Crecimientos anormales en la vejiga tipo pólipos
  • Estenosis de la uretra: disminución de la Luz del conducto que transporta la orina hasta eliminarlo
  • Efecto adverso de fármacos de reciente uso como antibióticos
  • Inflamación en el riñón
  • Conteo anormal de células en la sangre

Dado lo anterior, tenga en cuenta que requiere atención urgente pues puede ser el síntoma inicial de una enfermedad que requiere manejo lo antes posible.

Consulte y comente: fecha de la última regla, hace cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora, eventos previos similares y si existe relación con las condiciones antes mencionadas.

Si experimenta también: ardor al orinar, aumento en la frecuencia de la micción, sensación de evacuación incompleta, dolor pélvico o lumbar, fiebre, malestar general, fiebre y sangrado nasal o hematomas en la piel.

Aumente a 2 litros el consumo diario de agua y evite la automedicación.

Estamos a su disposición.