En que tiempo se dan los resultados de una muestra de líquido encefaloraquideo

El tiempo de los resultados dependerá del tipo de análisis que se indique.

El líquido cefalorraquídeo es un fluido que corre a través del cerebro y de la médula espinal. Su análisis se solicita cuando se sospecha de trastornos que afectan el sistema nervioso central y el tiempo de sus resultados dependerá de lo solicitado.

Un análisis inicial y básico del líquido cefalorraquídeo que incluye características físicas, la presencia de glucosa, proteínas o células, puede demorar solo unas pocas horas, también dependiendo del laboratorio y los equipos utilizados, pero no deberia tardar mas de 48 horas su estudio. Ahora bien, en función de los resultados obtenidos, de los signos y síntomas que presenta el individuo y de la sospecha diagnóstica se puede solicitar una amplia variedad de pruebas adicionales que tendrán un tiempo variable de realización ya que, por ejemplo, cuando sospechamos de infección se solicita el cultivo del líquido y esto puede demorar hasta 5-7 días para proporcionar resultados, ya que es indispensable este tiempo para que crezca algún microorganismo en el medio utilizado. Es por esto que el tiempo dependerá mucho de lo solicitado y por supuesto de las técnicas propias de cada laboratorio.

Espero te sirva la informacion, no dudes en consultarnos.