Las manchas del acantosis nigricans ya no desaparecen si haces ejercicio y comes saludable?

Si realiza cambios en sus hábitos higiénico dietéticos y comienza a realizar ejercicio, las manchas de acantosis nigricans pueden desaparecer. Dichas lesiones se caracterizan por presentar manchas oscuras en la piel, principalmente en los pliegues. La causa de la acantosis nigricans son las enfermedades endócrinas, así como la obesidad y la resistencia a la insulina, que se produce cuando el organismo no responde a la producción de insulina, cuyo objetivo es metabolizar o procesar el azúcar obtenida de la dieta.

Llevar a cabo una dieta saludable, baja en carbohidratos (pan, pastas, galletas, etc), aumentar el consumo de verduras, limitar la ingesta de frutas y aumentar el ejercicio físico a mínimo 45 minutos diarios por 5 días a la semana. También es importante realizar un descanso reparador, durmiendo mínimo 7 horas e hidratarse tomando 2 litros de agua al día.

Su médico también le puede recomendar la utilización de medicamentos como la metformina y cremas humectantes y aclarantes para aplicar en las zonas oscurecidas, si es que son muy intensas.

Espero que mi respuesta lo oriente y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.