Pregunta médica

Últimamente e tenido abundante flujo vaginal blanco y cremoso, tomo pastillas anticonceptivas, es normal ese flujo o es flujo de embarazo?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility3.458 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Considero que podría ser un efecto secundario de los anticonceptivos.


Los anticonceptivos hormonales pueden favorecer las infecciones de la cavidad vaginal; por otro lado, estos medicamentos también pueden aumentar la producción de flujo vaginal aunque éste no debe tener una consistencia espesa ni asociarse a rasquiña o mal olor, ni a sensación de irritación de la cavidad vaginal.


La efectividad de los anticonceptivos orales es mayor al 99% así que considero que las probabilidades de embarazo son bajas y que es más probable que tus síntomas se deban a un cuadro infeccioso.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener un aseo adecuado del área genital, además de evitar el uso de jabones y protectores íntimos que modifican el pH de la cavidad vaginal y pueden favorecer infecciones, también te sugiero evitar la actividad sexual hasta que los síntomas hayan resuelto.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.