Mi bebé tiene dos meses y hace 15 días presenta una tos con poca flema que puedo hacer ?

Información adicional
Mi esposo y yo tuvimos gripa a los pocos días de nacida la bebé

Debe mantenerlo muy abrigado y evitar cambios de temperatura. Necesita ir a cita médica prioritaria.

Este síntoma se maneja con terapia respiratoria. Se le debe hacer movilización de secreciones y drenaje postural, de esta forma ya no tendrá flemas, lo que hará que termine la tos.

Si en algún momento la flema no es transparente, o su bebé presenta fiebre, requerirá asistir al servicio urgencias, para descartar un proceso infeccioso.

Recuerde, que la OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna, sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.

Ante otra inquietud, contáctenos.