¿Es posible quitar los huequitos de la cara provocados por espichar los granos del acné?

Sí, si es posible.

Estas lesiones se conocen como cicatrices en forma de pica hielo, justamente por dejar esa apariencia de pequeños agujeros, en la actualidad los especialistas encargados de estas cicatrices son los dermatologos, quienes cuenta con dos tipos de manejo uno de caracter no ablativo y otro ablativo.

Dentro del tratamiento ablativo encontramos:

  • Peelings ( se pueden realizar con ácido tricloroacético o fenol)
  • Dermoabrasiones
  • Sistemas de láser ablativos (láser de CO2 o de erbio).

Dentro del tratamiento no ablativo (sin ocasionar una lesión directa de la piel) encontramos

  •  Láser fraccionado no ablativo

Y otros como ácido hialurónico o el plasma rico en plaquetas. Por lo anterior existen muchas combinaciones de tratamientos y opciones que van a permiter mejorar e incluso quitar esas cicatrices o huecos secundarios al acné. Recuerda que es muy importante no manipular las lesiones del acné ya que esto aumenta el riesgo de complicaciones como las cicatrices, lo mejor es tratar esta enfermedad, por lo anterior te recomiendo asitir a valoración médica presencial.  Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.