Es cierto que las pruebas de VIH por la técnica CMIA de cuarta generacion no son tan confiables? Cual es su periodo de ventana?

Sí son confiables, todas las pruebas de cuarta generación tienen una alta sensibilidad y pueden detectar mediante técnicas bioquímicas si la persona es portadora o no del VIH, siempre y cuando se respete el periodo de ventana.

En las pruebas de cuarta generación, si el contacto sexual fue de bajo riesgo, la persona puede hacerse la prueba a los 15 días. Si fue de alto riesgo, es recomendable realizarlo a los 45 días.

Se considera de alto riesgo cuando: hubo relación sexual por vía vaginal o anal sin condón, el preservativo se rompió o el uso de drogas.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.