Pregunta médica

puedo tomar esmecta y enterogermina al mismo tiempo? y que dosis me recomiendan?, llevo 4 días con diarrea leve y retorcijones después de cada comida.

Información adicional
hipotiroidismo

Preguntado por Mujer de 30 años

visibility319 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, se pueden consumir los dos medicamentos al tiempo ya que no presentan interacción entre ellos.

La recomendación para el tratamiento de la diarrea (gastroenteritis probablemente de origen viral) se basa en aumentar el consumo de líquidos para tener un buen estado de hidratación, evitar alimentos con alto contenido de azúcar ( no gaseosas, no jugos con azúcar, no dulces, no chocolates, no azúcar) y aumentar consumo de frutas, verduras (bien lavadas), proteínas y almidones. Lavar bien las manos durante el día, y manejar los síntomas como los retorcijones con un antiespasmodico de venta libre. No se recomienda el uso de antidiarreicos y menos si la diarrea es leve es decir de baja frecuencia y cantidad. El proceso de infección intestinal generalmente es por un virus que irrita la mucosa intestinal lo que causa los cólicos y la diarrea, esto suele mejorar con el paso de los días y no dura mas de 5 a máximo 7 días siempre viendo una mejoría progresiva.

Si se evidencia alguno de los siguientes signos debe asistir a una valoración médica presencial:

  • Diarrea con sangre
  • Dolor abdominal intenso que empeore con los movimientos
  • Intolerancia a la via oral dada por vomitos o alteración de la conciencia

Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.