Pregunta médica

Me pica la vagina y me sale un liquido blanco espeso ¿que puede ser?

Información adicional
Tengo relaciones sexuales pero uso pastillas anticonceptivas anulette siempre me las tomo, aparte mi pololo siempre usa condón en las relaciones sexuales.

Preguntado por mujer de 19 años

visibility771 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es necesario que tu médico te revise, pero por los síntomas que describes considero que podría tratarse de un cuadro infeccioso del área genital.


Los anticonceptivos que contienen hormonas cómo las pastillas normalmente producen aumento del flujo vaginal, aunque éste suele ser de consistencia media (no muy espeso y no muy líquido) y no debe asociarse a mal olor, ni rasquiña vaginal ni a ningún otro síntoma.


Por otro lado, los anticonceptivos si pueden favorecer la aparición de infecciones de la cavidad vaginal, por lo que pienso que podrías estar ante un cuadro infeccioso.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener un aseo adecuado del área genital, evita el uso de jabones y protectores íntimos ya que éstos modifican el pH de la vagina favoreciendo las infecciones, además te sugiero suspender la actividad sexual hasta que los síntomas resuelvan.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.