Buena tarde. Me podrían decir cuales son los síntomas de una epi? Solo tengo dolor abdominal pero el ginecólogo me examinó y dijo que estaba bien, pero de todas...(ver más)

Información adicional
A veces siento que el dolor se me incrementa cuando hago fuerza para poder hacer del cuerpo, aunque también es un dolor constante, a veces más suave o un poco fuerte. Tuve una infe...(ver más)

Otros síntomas que pueden producirse por la enfermedad inflamatoria pélvica/ EPI: incluyen flujo vago al fétido, dolor para las relaciones sexuales, puede haber náuseas y vomito, fiebre, flujo vaginal fétido, infertilidad (cuándo es crónica), alteraciones de tu ciclo menstrual, entre otros.

Me llama la atención que refieras que te encuentras tomando medicamentos anticonceptivos, esto sumado a que tu ginecólogo indicó que clínicamente no te encontraba nada, me hace pensar que es muy probable que tus síntomas puedan ser un efecto secundario del anticonceptivo.

Te sugiero realizar la ecografía para que estés más tranquila y llevar el resultado con tu médico, además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que este te brinda protección contra enfermedades de transmisión sexual que puedan causar EPI.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.