Tengo 100 de glucosa mí boca se seca y mí oríne lo aprobé y estaba dulce porque razón será que soy diabética ?

Si se hizo un estudio de glucosa en ayunas y estaba en 100mg/dl., quiere decir que usted no es diabética, ya que sus valores están normales (el rango normal es de 70 a 110mg/dl. aproximadamente), por lo tanto no tiene ningún problema.

El hecho de tener la boca seca no significa que usted es diabética, puede ser simplemente porque no ha tomado suficiente agua, sobre todo si hace calor. En el caso de la orina, para que el sabor de la orina esté dulce (que haya un alto contenido de azúcar en ella), puede deberse a que la persona tenga niveles muy elevados de glucosa en la sangre (arriba de 180 a 200mg/dl.), es decir que sea diabética; o también que tenga algún otro problema que le esté provocando este defecto, como alguna enfermedad renal, algún factor hereditario, problemas hormonales o por efecto de algún medicamento.

Como le mencioné al principio, con un valor de 100mg/dl. usted no podría ser considerada como diabética, sin embargo, debido a lo que menciona del sabor dulce de su orina, es importante que acuda con el médico para hacerse otros estudios y determinar cuál es la causa que podría estar ocasionando este problema en la orina si es que efectivamente es así.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.