Me salio una erupcion roja con relieve en el cuello,no me pica ni duele. Que puede ser?? Me estuve pasando bengue estos dias

Si has tenido dengue recientemente, esa es la razón de la erupción que presentas.

Verás, en fase de resolución del virus, aparece un rash cutáneo rojizo, que puede encontrarse en cuello, brazos, espalda, abdomen y piernas; llamado "islas blancas en mar rojo", y es producto de la misma infección viral.

Desaparece de manera autolimitada, no requiere un tratamiento en especial y no deja consecuencias.

No te preocupes, en unos 3 o 4 días esas lesiones van a mejorar sin mayor problema.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.