Me masturbo con agua hace ya algunos años y a veces 2 o 3 veces por día. Esto podría causarme esterilidad?

No, no está descrito que exista relación entre infertilidad y esta práctica que usted refiere.

Si tiene sensación de sequedad vaginal antes de la masturbación, le sugiero que en lugar de agua prefiera lubricantes a base de agua y antes de iniciar la penetración estimule el clitoris; esto reduce el riesgo de irritación sobre la uretra y aparición de lesiones sobre la mucosa de la vagina.

Si eventualmente presenta posterior a la masturbación: ardor al orinar, flujo marrón o blanco, grumoso y fétido, comezón y dolor pélvico; acuda a valoración presencial.

Estamos a su disposición.