Que puedo tomar para un dolor de cabeza constante, en la parte frontal, cien y nuca. Es insoportable

Información adicional
Peritonitis

Para mejorar el dolor puedes tomar cualquier antiinflamatorio de venta libre en farmacias, sin embargo, es necesario hacer una valoración completa para determinar las posibles causas.

El dolor de cabeza es una sensación o molestia que puede llegar a ser incapacitante para el paciente dependiendo de la intensidad del dolor. Existen múltiples causas que debemos tomar en cuenta entre las que se incluyen:

  • Cefalea por estrés, depresión, ansiedad, posterior a un traumatismo craneal o por tomar malas posiciones al dormir o durante alguna actividad.
  • Cefalea migrañosa el cual generalmente ocurre con otros síntomas como alteraciones en la visión, sensibilidad al ruido o a la luz, náuseas o vómito.
  • Cefalea por un resfriado común, fiebre, infecciones, por la llegada de la menstruación, inflamación e hinchazón de una arteria que irriga parte de la zona de la cabeza, presión arterial muy alta, intoxicación por algún alimento o químico, entre otros.

Dependiendo de la causa se determina el tratamiento ideal para mejorar este síntoma. Si el dolor es muy fuerte o no mejora con la toma de cualquier antiinflamatorio te recomiendo acudir con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano para iniciar un plan de estudios adecuado. Por el momento puede adoptar medidas básicas como mantenerte en reposo durante el dolor, en un cuarto oscuro, cómodo, y si es posible con los ojos tapados hasta que el dolor mejore.

Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.