Viajare al amazonas, zona donde hay muchos mosquito si y me han recomendado tomar tiamina , por cuanto tiempo debo tomarla y que tan efectiva es ? Gracias!

La tiamina si es efectiva pues disminuye la probabilidad de ser picado por los mosquitos; idealmente se debe empezar a utilizar unos 10 días antes del viaje una vez al día y mantenerse durante el viaje.

De igual forma este medicamento no reemplaza los repelentes tópicos, que también debes usar.

Recuerda que es importante revisar tu carnet de vacunas con tu médico para saber si necesitas vacunarte frente a la fiebre amarilla.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.