Hola! Puedo ingerir suero oral para apalear una diarrea aguda que tengo? Padezco también de gastritis crónica y estoy en tratamiento. Hago la pregunta porque lo...(ver más)

Si bien el consumo excesivo de sodio puede ser especialmente perjudicial para las personas con gastritis, la cantidad de sodio que traen los sueros de rehidratación oral está cuidadosamente calculada para reponer las pérdidas por diarrea. De hecho, el factor más importante en caso de diarrea es evitar la deshidratación.

Por estas razones, la recomendación es que ingiera una cantidad adecuada de suero oral hasta que se resuelva su diarrea y posteriormente continúe con una dieta baja en sodio.