Papanicolau: neoplasia intraepitelial cervical de grado 1 asociado a infección por VPH, me mandaron a una colposcopia: colpos adecuada cervix sin zonas acetopos...(ver más)

Información adicional
Entonces por qué el Papanicolau salió así? Tengo o no VPH?

Por lo que nos describes no tienes VPH; esto se debe a que el papanicolau se utiliza como un método de cribado, es decir para detectar alteraciones mínimas que sean un signo de alarma como fue tu caso (por lo que hay muchas citologías positivas que son falsos positivos), pero para poder confirmar estar alteraciones y antes de dar un tratamiento se solicita la colposcopia, pues con esta si se puede confirmar si hay cambios en el cérvix que sugieran la infección y tomar una biopsia en caso de ser necesario, que no fue tu caso.

En tu caso con la colposcopia que solo demostró inflamación, puedes estar tranquila de que no hay riesgo de cáncer.

Recuerda continuar realizando los controles según te haya indicado tu ginecólogo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.