Acudimos al médico y se hicieron análisis y dijeron que todo está en orden Los vómitos y náuseas eran muy intensas Ahora son un poco más regulares Qué alimentos...(ver más)

Para evitar las náuseas o vómitos es necesario determinar la causa para tratarla y disminuir este síntoma.

Si el origen son ciertos alimentos o bebidas debes tratar de identificar cuál de ellos es el que provoca el vómito y evidentemente no consumirlos por lo menos mientras se regula tu sistema digestivo. Mientras tanto puedes consumir alimentos suaves y líquidos como caldos, jugos, gelatina, pollo, galleta de sal, panecillos, helado, arroz, entre otros. Si el vómito ha sido muy intenso te recomiendo mantener una dieta líquida por lo menos durante 24 horas mientras tu estómago se regula. Así mismo, puedes seguir las siguiente recomendaciones:

  • Comer porciones pequeñas pero con frecuencia. De 6 a 8 porciones por día.
  • Comer alimentos fríos o a temperatura ambiente.
  • Comer alimentos secos y frescos, preparados en el momento.
  • Si te molesta el olor de la comida intenta que alguien más la prepare por ti.
  • Evitar alimentos dulces, grasosos o fritos.
  • Lavate la boca antes y después de comer, para eliminar el gusto de la comida.

Esta patología debería mejorar a los pocos días o hasta que se encuentre la causa especifica que este generando el síntoma. Recuerda mantener una buena ingesta de líquidos para evitar la deshidratación y otras complicaciones. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.