Que significa cuando el resultado de un eurocultivo es negativo?, que implicaciones tiene?

El urocultivo negativo significa que no hay presencia de bacterias en la orina. Este resultado es el ideal y esperado en un paciente sano.

No tiene ninguna implicación negativa, ya que demuestra un resultado de normalidad y ausencia de infección.

El urocultivo es un examen en el cual se toma una muestra de orina y se realiza un cultivo de esta muestra, se espera entre 48 a 72 horas para observar si hay crecimiento de algún microorganismo, cuando el resultado es negativo significa que no creció nada en ese cultivo de orina por lo tanto no hay presencia de infección o de anormalidad. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos estamos atentos para poder ayudarte.