La prueba de PCR en una berruga genital es capas de detectar vph de alto riesgo? O solamente el vph de la leción? O si existe vph de alto riego en el cuerpo el ...(ver más)

Información adicional
Hace un año y medio me quemaron una verruga en el inicio del tronco del pene, me hicieron una prueba de PCR, luego al chequeo de mi pareja en colposcopia salio una leción en el cue...(ver más)

La PCR es una prueba en la que se estudian diferentes serotipos del virus, por lo que de haber existido otros de alto riesgo la prueba los hubiera mostrado.

Adicionalmente debes tener presente que este tipo de VPH es de bajo riesgo y una vez eliminada la verruga, no habría posibilidad de transmisión pues estas se transmiten al tener contacto genital con estas, por lo que si puedes tener relaciones con tu pareja sin problemas.

Ahora bien respecto a los líquidos que se utilizan en la colposcopia estos solo sirven para saber si existe lesiones en el cuello del cérvix causadas por el VPH, para poder descartar una infección actualmente se realiza la citología en la cual se realiza la PCR; sin embargo si las citologías previas no han mostrado cambios y ya con el examen que se realizó esto no sería necesario.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.