¿Cómo se puede fortalecer las defensas para mitigar la aparición de verrugas por vph?

En este caso es recomendable:

- Solicitar cita con tu médico de cabecera para evaluar si eres candidato a recibir las dosis de la vacuna para el Virus del Papiloma Humano.

- Utilizar preservativo o barreras de protección en todas las relaiones sexuales (incluso sexo oral).

- Limitar el número de parejas sexuales y tener relaciones sexuales preferiblemente con una persona que se encuentre vacunada.

- Evitar el tabaquismo, el consumo de alcohol o de otras sustancias psicoactivas.

- Tener una dieta rica en frutos, vegetales y legumbres.

Espero haberte orientado en tu duda. Estamos atentos a ampliar información sobre el tema si lo consideras necesario o tienes preguntas respecto a otras temáticas. No olvides calificarnos.