Pregunta médica

Me puse el jadelle por segunda vez hace dos meses el primer mes mi periodo vino con normalidad y me cuidé con metodo de barrera el primer mes durante el segund...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No considero que puedas estar en embarazo, ya que como tu lo mencionas además del Jadelle te protegiste usando preservativo. Por lo que la probabilidad de embarazo es muy baja, siempre y cuando el implante haya sido colocado por alguien con experiencia y en un sitio que cuente con las medidas de de higiene y calidad, que aseguren que el implante se encontraba en vigencia. Si tienes dudas con respecto a la vigencia del producto puedes consultar al profesional de salud que lo colocó. Aunque si es en un sitio reconocido lo más probable es que esto se garantice.

Es posible que la ausencia de tu periodo menstrual esté más relacionada con el uso del Jadelle, ya que en algunas mujeres éste medicamento puede alterar los ciclos menstruales haciendo que estos se vuelvan irregulares o incluso generando ausencia de los mismos. También puede generar disminución del sangrado.


Te sugiero que por ahora estés tranquila y esperes al siguiente mes, en caso que tu periodo menstrual no llegue para más tranquilidad tuya puedes realizar una prueba de embarazo en orina y en caso que esta salga positiva debes realizar una prueba de embarazo en sangre. En caso que también salga positiva debes consultar con tu médico. Sin embargo como te digo no creo que estés en embarazo por lo que puedes estar tranquila.


Espero haberte orientado cualquier otra duda no olvides contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.